Temario Curso Optimización WordPress

Es recomendable seguir el curso por orden, todas las lecciones y pasos previos son muy importantes para comprender cómo funciona y en qué consiste exactamente la optimización y qué hace rápida a una web.

Introducción al curso

Esta parte, aunque te parezca de relleno, es importante para aprender conceptos y comprenderlos. 
Es importante comprender qué busca conseguir Google con todas sus reformas, qué significa realmente una web minimalista y saber porqué estamos optimizando una web realmente. 

Pasos previos

Antes de ponernos manos a la obra con la artillería pesada debemos preparar el terreno para tener una buena base.
Debemos preparar correctamente WordPress y hacer un serio estudio y limpieza de plugins para que la optimización sea lo más efectiva posible.

Optimización de archivos

Una vez aprendido e interiorizado conceptos y preparado WordPress es el turno de optimizar los scripts de WordPress.
Aprenderás a hacer uso de los mejores plugins para optimizar scripts.

WP Rocket

WP Rocket es el mejor plugin de caché y optimización para WordPress y en este curso aprenderás a configurarlo como todo un profesional para conseguir las mejores notas Core Web Vitals de Google PageSpeed.

Elementor

Elementor no necesita presentación, es de los plugins de maquetación más potentes y sencillos de usar que existen. Ha sabido adaptarse y mejorarse a si mismo con el paso del tiempo, siendo así totalmente compatible con una web optimizada y veloz. 

No te creas todo lo que dicen por ahí, Elementor es totalmente optimizable y compatible con una web optimizada y veloz y yo voy a enseñarte cómo puedes hacerlo. 

Imágenes y vídeos

Las imágenes y vídeos de una web son uno de los factores de más importancia a la hora de optimizar y a la que se le suele prestar menos atención. 
Si no se tiene cuidado las imágenes y vídeos pueden representar más del 80% del peso de una web, así que voy a enseñarte todo lo que necesitas para usar imágenes sin perjudicar tu velocidad ni rendimiento.

Woocommerce

Woocommerce es casi tan grande y ponente como el propio WordPress y sin una configuración correcta puede acabar perjudicando seriamente el rendimiento de tu web.

Aprenderás consejos, trucos y a configurar Woocommerce para poder usar este fantástico plugin sin que tu velocidad se vea afectada para que puedas vender online sin fin. 

Consejos finales