Los 3 mejores temas para Elementor gratis

A estas alturas casi todo el mundo de este mundillo ya conoce el plugin de maquetación de WordPress Elementor Page Builder, que ya cuenta con más de 2 millones de instalaciones activas a día de hoy.

Con Elementor page Builder puedes modificar hasta el último rincón de tu página web sin tener que depender de un tema nunca más, pero sigues necesitando uno instalado en WordPress de todas formas. Pero no puede ser uno cualquiera tiene que ser uno de los mejores temas para Elementor, para que no tengas ningún error, ni incompatibilidad, que la web te vaya rauda y veloz y quede lo más chula posible, ¿verdad?

Pero…

¿Cuáles son los mejores temas para Elementor?

Y que sean gratis…

Para dar con la solución a esta pregunta me fui directa a la documentación oficial de Elementor y resulta que han publicado una lista oficial de temas WordPress compatibles con Elementor recomendados.

Esta lista es terriblemente larga y contraproducente. Hay nada más y nada menos que 13 temas recomendados gratuitos y 7 temas recomendados premium, siendo un total de 20 temas WordPress recomendados oficialmente por los desarrolladores de Elementor.

Bastante escéptica, me dispuse a descargar todos los temas para WordPress y probarlos uno a uno a ver que tan buenos era y se compenetraban con Elementor.  

Spoiler alert: solo han aprobado mi examen 3 themes.

Antes de decirte cuáles son los mejores temas para Elementor me gustaría explicarte cuál ha sido mi examen y qué criterios he usado.

Requisitos para aprobar el examen a mejor theme para Elementor

  • Que no requiera instalar un plugin propio del desarrollador del tema para funcionar
  • Que se actualicen regularmente
  • Que sea gratuito
  • Que sea ligero y no ralentice la página web
  • Que no sea un tema gratis ‘anzuelo’
    Me explico: aquellos themes gratuitos, pero que no puedes hacer prácticamente nada con la versión free, obligándote a comprar una licencia premium para que el tema sea medianamente competente.
  • Que su uso sea muy sencillo
  • Que no se nota su presencia en el escritorio de WordPress al instalarlo
  • Que no dupliquen funcionalidades que le pertenecen a Elementor
    Como por ejemplo el caso de Zakra, que trae su propio importador de plantillas, que te obliga a instalar su propio plugin para importar las plantillas creadas con Elementor 🤦‍♀️ 🤦‍♂️ 🤷‍♀️ 🤷‍♂️
    Como si de una muñeca matrioska se tratase…
matrioska elementor

Aclarados estos puntos ahora sí: ¡empezamos!

Los 3 mejores temas compatibles con Elementor Page Builder

GeneratePress

Para mi el mejor tema WordPress para Elementor, sin lugar a duda.

Este tema en concreto ya lo recomendé en mi entrada de los 9 mejores temas para WordPress.

Ligero, SEO friendly, con la misma filosofía que Genesis, gratis… ¿Qué más se puede pedir? Este es el tema WordPress para Elementor que uso siempre.  

plantilla gratis wordpress responsive
¿Por qué GeneratePress para Elementor?
  • Puedes modificar muy fácilmente el menú de 4 formas diferentes y sino siempre puedes diseñar tu propio menú con Elementor Pro
  • Su filosofía es similar a la de Genesis: buscan que el tema sea ligero y rápido prescindiendo de añadidos que perjudiquen la velocidad de carga
  • Es SEO friendly
  • Se compenetra a la perfección con Elementor, tanto la versión gratuita como la Pro
  • Es ligero y mejora la velocidad de la web
  • Es responsive
  • No es intrusivo
  • Está en el repositorio oficial de WordPress

Hello Elementor

Si tu intención es diseñar con Elementor cada rincón de tu página web este es tu tema.

Lo han creado las mismas personas que el plugin Elementor, así que es su pareja perfecta.

Es importante destacar que sólo tiene sentido usar este tema si va acompañado de Elementor Page Builder.

hello elementor temas elementor recomendado
¿Por qué Hello Elementor para Elementor?
  • Lo han creado los desarrolladores de Elementor Page Builder
  • Es ligero, minimalista y sin CSS. Por eso es el tema perfecto si vas a diseñar tu web desde 0 con Elementor
  • Totalmente compatible con Elementor
  • Es ligero y mejora la velocidad de la web
  • Es responsive
  • No es intrusivo
  • Está en el repositorio oficial de WordPress

Layers for Elementor

Este tema para Elementor también es interesante y aunque la gente de Elementor lo haya fichado en plantilla aún no está disponible en el repertorio oficial de WordPress, eso quiere decir que las actualizaciones de este tema no son automáticas.

Quitando este detalle este tema es muy bueno, totalmente compatible con Elementor y nada intrusivo.

Lo que más me ha gustado ha sido el configurador que te guía paso a paso para que puedas disfrutar de tu página web lista en unos minutos.

Quizá no es la mejor opción para un desarrollador o un profesional del sector, pero es un tema perfecto para un usuario ‘normal’ que quiere una página web sin complicarse la vida ni morir en el intento.

layers for elementor tema WordPress para elementor
¿Por qué Layers for Elementor para Elementor?
  • Cuenta con un sencillo configurador al instalar la plantilla, que te ayuda a configurar tu página web guiándote por una serie de pasos, para que puedas disfrutar de tu web totalmente configurada al momento
  • Cuenta con un CSS básico y funcional para que no tengas que dedicar tiempo a los detalles
  • Es ligero y mejora la velocidad de la web
  • Totalmente compatible con Elementor
  • Es responsive
  • No es intrusivo

Mi recomendación personal

Yo siempre voy a recomendar GeneratePress, pero siempre hay casos particulares que pueden hacer que cambie de elección.

Si vas a diseñar tu web completamente con Elementor (menú, pie de página, archivo de entradas, entradas, sidebars, etc.) entonces decántate por Hello Elementor.

Si no eres profesional en el sector y no vas a dedicarte a diseñar webs para clientes y lo que quieres es crear de forma muy sencilla tu página web entonces te recomiendo Layers for Elementor.
Que unido con las plantillas Elementor que he diseñado y están a tu disposición en la tienda es la mejor opción para que crees que tu página web de forma sencilla y sin dolores de cabeza.

Conclusiones

Llegados a este punto puedes comprobar que con un poquito de sentido común e intuición puedes descartar la gran mayoría de temas para WordPress que existen (que son un número exageradamente alto) y elegir el más adecuado para las necesidades de tu página web.

Es importante que no te dejes guiar por la estética como primer factor para elegir un tema, ya que ese punto es trabajo de Elementor.

Que el tema no traiga funcionalidades consigo, ya que eso es trabajo siempre de los plugins.

Y, sobretodo, que se actualice regularmente.

Y hasta aquí el artículo sobre los 3 mejores temas para Elementor Page Builder. Espero que os haya servicio de ayuda y podáis tomar la mejor decisión para el diseño y desarrollo de vuestra página web.

Si tenéis curiosidad del porqué he ‘descalificado’ la friolera de 10 temas de los 13 recomendados por los desarrolladores hacédmelo saber en los comentarios y me curraré una entrada de blog explicando los motivos con perversos detalles 😉.

temas para elementor no recomendados por Anaislab

¡Hasta otra fans de Elementor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

4 respuestas

  1. NO me gusta Generatepress, deja un espacio muy amplio entre el menú superior y la imagen que insertas con elementor y no he podido mejorar eso. Eses amplio espacio le quita estética a la página. Es mi humilde opinión

    1. Hola! Lo que comentas puede arreglarse con una sencilla línea de código CSS.
      También puede ser cosa de algún plugin que estés usando, ya que son muchos años los que llevo trabajando con la pareja GeneratePress + Elementor y nunca me ha pasado lo que me comentas.

      Un saludo y gracias por participar en mi blog 🙂

  2. Hola y que opinas de Underscores + Elementor? Underscores es una plantilla limpia con apenas la estructutra necesaria para considerarse plantilla para el que quiera comenzar su pagina desde cero con Elementor y es gratuita.

    1. Muy buenas Lewis! Conozco Underscores pero no he llegado a usarlo en ningún proyecto, aunque me pica la curiosidad jaja
      Por lo que veo hace la misma función que el tema Hello Elementor, que es un tema totalmente limpio para empezar desde 0 con Elementor.

      Sería interesante crear una web con Hello Elementor y otra igual con Underscore para comprobar la velocidad, peso y peticiones. ¿Te interesarían los resultados si lo llevo a cabo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda sobre el servicio?

Si te ha quedado alguna duda sobre el servicio de mantenimiento pregunta sin compromiso

¡Estás muy cerca de tener tu negocio online!

Recuerda que pedir este presupuesto no conlleva ningún compromiso y es totalmente gratis.

Yo me pondré en contacto contigo para darte más información y un presupuesto aproximado del servicio de diseño, desarrollo web y asesoría.

Preguntas frecuentes

Sí, debes seleccionar la opción que necesites y comprar la plantilla. Una vez la compra se haya realizado me pondré en contacto contigo vía email. 

Para instalar la plantilla Elementor necesito los datos de acceso de tu instalación de WordPress. 

También es necesario que tengas WordPress instalado en tu página web. 

No te preocupes, por eso he añadido la segunda opción extra «Â¿Quieres que instale WordPress y la plantilla Elementor en tu página web?». 

Solo tienes que seleccionar esta opción y realizar la compra, del resto me encargo yo :)

Para poder instalar WordPress en tu página web necesitas tener un dominio y un servicio de hosting. Si aún no dispones de dominio ni hosting te recomiendo al 100% Siteground, una de las mejores empresas de hosting especializadas en WordPress. 

Es importante que tu proveedor de hosting tengo por lo menos la versión de PHP 7.

Una vez hayas realizado la compra, con alguna de las opciones extra marcadas, no tendrás nada de lo que preocuparte. 

Yo me pondré en contacto contigo vía email para pedirte los datos de acceso y poder instalarte la Plantilla Elementor y/o WordPress.

¡El mismo día de la compra ya podrás disfrutar de tu plantilla instalada y funcionando en tu web! 

Si has realizado la compra en día laboral (de lunes a viernes) y antes de las 17:00h instalaré tu Plantilla Elementor / WordPress ese mismo día. 
Si la compra se ha realizado fuera de este horario se llevará a cabo el siguiente día laboral.

¡Por supuesto que sí! Puedes usar el formulario de contacto de la página de contacto o mandarme un email a anais@anaislab.com