Guía Perfmatters – El mejor plugin de rendimiento para WordPress

Te doy la bienvenida a la Guía Perfmatters, una de las lecciones del curso de optimización WordPress, donde descubrirás por qué este increíble plugin se ha convertido en el mejor aliado para mejorar la velocidad de carga de WordPress y mejorar las notas de Google PageSpeed. Perfmatters es un plugin de optimización creada por Perfmatters.com, y se ha ganado una merecida reputación como el plugin de referencia para aumentar la velocidad de carga de WordPress y optimizar sus scripts.

Guía Perfmatters - El mejor plugin de rendimiento para WordPress

En esta lección, te enseñaré los principales beneficios de utilizar Perfmatters en WordPress y cómo configurar Perfmatters paso a paso para sacarle el máximo provecho y mejorar la velocidad de carga de WordPress. Además, contarás con dos vídeos explicativos con los que podrás aprender de forma sencilla para qué sirve cada una de las opciones que Perfmatters ofrece y cómo configurarlas de la mejor forma, tales como: desactivar scripts CSS y JavaScript que la web no usa, precargar scripts y URLs, aplazar la carga de scripts, optimizar Google Analytics y mucho más.

Con Perfmatters tendrás en tus manos una de las herramientas más potentes, junto con WP Rocket, para optimizar los scripts y opciones de WordPress, así como para optimizar tus recursos, fuentes y contenido multimedia. Así que sigue leyendo y descubre cómo mejorar la velocidad de WordPress con Perfmatters, el mejor plugin de rendimiento para WordPress que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué es Perfmatters y por qué es importante para mejorar la velocidad de WordPress?

Perfmatters es un plugin para WordPress que te ayuda a que tu sitio web cargue más rápido.

¿Cómo? Pues eliminando scripts y opciones que WordPress no necesita y se cargan por defecto, aplazando la carga de las imágenes y precargando scripts.
Esto hará que tu sitio web se cargue más rápido y tus visitantes no tengan que esperar tanto tiempo para ver tus páginas y contenido.

¿Por qué es importante? Porque a nadie le gusta esperar y porque Google valora y toma muy en cuenta las web con una buena velocidad de carga.

Así que, si quieres mejorar la velocidad de tu sitio web Perfmatters es una herramienta que no puedes pasar por alto, y esta lección tampoco 😉

Principales características de Perfmatters

  • Muy fácil de usar y configurar
  • Mejora el rendimiento de WordPress con tan solo unos clics
  • No es necesario programar ni tener conocimientos avanzados
  • Permite optimizar scripts internos y externos
  • Compatibilidad total con WP Rocket, el mejor plugin de caché para WordPress
  • Permite aplazar la carga de imágenes de fondo
  • Script Manager: la herramienta definitiva para administrar la carga de scripts

Precio de Perfmatters

Perfmatters es un plugin premium y no tiene versión gratuita. Ofrece diferentes planes de precios:

  • $24.95 USD por año para un sitio web
  • $49.95 USD por año para tres sitios web
  • $99.95 USD por año para diez sitios web.
Guía Perfmatters - El mejor plugin de rendimiento para WordPress

Todos los planes incluyen actualizaciones y soporte técnico por un año completo.

Aunque el precio de Perfmatters puede parecer elevado en comparación con otros plugins gratuitos de WordPress, los beneficios que ofrece justifican con creces su precio.

Si eres alumno del curso de Optimización WordPress podrás usar Perfmatters de forma gratuita para siempre.

¿Cómo configurar Perfmatters para mejorar la velocidad WordPress?

Ahora que ya sabes qué es Perfmatters, para qué sirve, su precio y cómo puede ayudarte a mejorar la velocidad de carga de WordPress voy a enseñarte cómo configurar Perfmatters.

Lo primero es descargar e instalar Perfmatters, recuerda que si eres alumno del curso de Optimización WordPress puedes descargar gratuitamente el plugin Perfmatters desde este botón:

🔒 Este contenido es visible solo para alumnos del Curso de Optimización WordPress de Anaislab.

En el siguiente vídeo te explico paso a paso y de forma detallada cómo configurar Perfmatters en WordPress:

🔒 Este contenido es visible solo para alumnos del Curso de Optimización WordPress de Anaislab.

Como has podido ver es realmente sencillo de configurar Perfmatters y en tan solo unos minutos y clics hemos mejorado el rendimiento, notas y velocidad de carga de WordPress.

Guía Perfmatters - El mejor plugin de rendimiento para WordPress

En este vídeo has aprendido qué son y para qué sirven sus apartados:

  • General:
    Incluye diferentes ajustes que permiten optimizar WordPress y reducir la carga de scripts innecesarios que vienen por defecto en WordPress. Algunas de las opciones disponibles son la eliminación de recursos innecesarios como los emojis, estilos globales, así como la desactivación de la carga de archivos y scripts.
    Al configurar estas opciones, se puede reducir el tiempo de carga de la página y mejorar el rendimiento general de WordPress.
  • Assets:
    Permite optimizar los archivos CSS y JavaScript de WordPress. Esto se logra mediante la eliminación de recursos innecesarios, la combinación y compresión de archivos, y la configuración de la carga asíncrona y diferida de scripts.
    Recomiendo usar WP Rocket para estas tareas.
  • Preloading:
    Permite precargar scripts y archivos para evitar el bloqueo de renderizado. Al precargar recursos importantes, como archivos CSS y JavaScript, se garantiza que la página se renderice más rápido y se muestre a los usuarios en menos tiempo.
    Recomiendo usar WP Rocket para estas tareas.
  • Lazy Loading:
    Permite aplazar la carga de imágenes. En lugar de cargar todas las imágenes al mismo tiempo, se cargan solo las imágenes que se muestran en la pantalla y las demás se cargan a medida que el usuario desplaza hacia abajo en la página.
    Recomiendo usar WP Rocket para esta tarea, a no ser que necesites aplazar la carga de imágenes de fondo. En este caso debes usar Perfmatters.
  • Fonts:
    Con estas opciones podemos optimizar las fuentes de WordPress precargándolas y alojándolas localmente.
    Recomiendo que leas la lección de optimizar fuentes en WordPress.
  • CDN:
    Permite configurar un servicio de red de entrega de contenido (CDN).
    Tienes una lección para aprender cuál es el mejor CDN y cómo configurarlo en WordPress.
  • Analytics:
    Esta opción permite alojar localmente el script de Google Analytics lo que lleva a reducir el tiempo de carga de WordPress.
    Tienes una lección para aprender cómo optimizar Analytics en WordPress.

Script Manager: la herramienta más importante de Perfmatters

En esta guía Perfmatters aprenderemos a usar a fondo Script Manager, una herramienta imprescindible de Perfmatters que permite desactivar scripts CSS y JavaScript que no son esenciales para la funcionalidad de la web, sin tener que editar el código manualmente.

Cómo configurar Script Manager para optimizar los scripts de WordPress

En el siguiente vídeo voy a enseñarte a usar Script Manager y verás que es muy fácil de usar una vez te explico todos los detalles y las opciones que ofrece esta herramienta:

🔒 Este contenido es visible solo para alumnos del Curso de Optimización WordPress de Anaislab.

Como has visto, Script Manager es una herramienta muy poderosa y útil que te ayudará a mejorar la velocidad de WordPress.

Cómo buscar scripts que WordPress no usa y desactivarlos con Script Manager

Si al analizar tu web con PageSpeed te ha aparecido algunos de los siguientes avisos:

  • Reduce el contenido JavaScript que no se use
    reduce el contenido javascript que no se use - guia perfmatters
  • Reduce el contenido CSS que no se use
    reduce el contenido css que no se use - guia perfmatters

Quiere decir que tu WordPress está cargando scripts JavaScript y CSS que no son necesarios para el funcionamiento de la web y que deberías desactivarlos para mejorar las notas de PageSpeed.

¿Cómo se pueden desactivar estos scripts innecesarios? Con la herramienta Script Manager de Perfmatters.

En el siguiente vídeo te explico paso a paso cómo:

  • Analizar y detectar script que WordPress no usa
  • Desactivar dichos script de forma sencilla sin perjudicar la web
🔒 Este contenido es visible solo para alumnos del Curso de Optimización WordPress de Anaislab.

Cómo has podido comprobar en el vídeo analizar y desactivar los scripts que WordPress no usa con Script Manager es súper sencillo y con estos sencillos pasos conseguimos mejorar la velocidad de WordPress con Perfmatters.

En conclusión, Perfmatters es el mejor plugin de rendimiento para WordPress. Su gran variedad de opciones de optimización pueden hacer que tu sitio web cargue mucho más rápido, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario y en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Con esta guía Perfmatters has aprendido a reducir el peso de WordPress desactivando la carga de scripts innecesarios. ¡Ahora es el momento de poner en práctica lo aprendido y mejorar la velocidad de carga de tu WordPress! Recuerda que si eres alumno del curso de optimización WordPress tienes acceso gratuito a la descarga de Perfmatters y al soporte personalizado conmigo, para cualquier duda o problema que puedas tener. ¡Mucho éxito en tu proyecto web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio