Introducción al curso

¡Te doy la bienvenida a la guía para acelerar WordPress!
Esta guía está especializada en webs creadas únicamente con WordPress, para ser más concretos creadas con WordPress.org.

A lo largo de esta guía aprenderás métodos, buenas prácticas y técnicas avanzadas y profesionales que llevarán tu página web WordPress al siguiente nivel.

Como por ejemplo aprender a configurar la caché, reducir el tamaño de todos los archivos, descubrir los mejores plugins y herramientas y mucho más.

Aprendiendo un poco sobre WordPress

WordPress es muy popular y con razón, actualmente más del 34% de las webs mundiales funcionan con WordPress y del 61,2% de las webs que trabajan con CMS (sistema de gestión de contenidos) WordPress es el más usado.

Además las grandes marcas ya han dando el salto a este CMS como: The New Yorker o Spotify.

¿Por qué es tan importante la velocidad de mi web?

Ahora que ya conoces un poco mejor a WordPress vamos a averiguar porqué es tan importante la velocidad en una página web y porque debes ponerte a mejorarla con urgencia.

En la actualidad tener una web rápida es uno de los pilares más importantes que afectan a muchos factores, como por ejemplo el SEO o la tasa de conversión.

Y si no me crees aquí te dejo unos datos reales y estudiados:

  • el 40% de los usuarios abandonan una página web si tarda más de 3 segundos en cargar
  • El 46% de los usuarios no vuelven a visitar los sitios web lentos y con los que hayan tenido problemas o malas experiencias
  • El 74% de los usuarios que acceden a una página web con el móvil la abandonarán si tarda más de 5 segundos en cargarse
  • Por cada 0,1 segundos de carga de más estás perdiendo un 1% de ingresos en tu web
  • Para portales tan grandes como Amazon cada segundo de más en el tiempo de carga puede llegar a equivaler a 1,6 miles de millones de dólares en pérdidas anuales

Te quedas de piedra, ¿verdad?

¿Qué beneficios aporta tener una web optimizada?

  • Mejorarás el SEO de tu página web. Gracias a facilitarle el trabajo a los navegadores y los robots de Google será más fácil escalar posiciones en la SERP.
  • Reducirás la tasa de rebote. Gracias a una buena experiencia de usuario y una corta espera de carga evitarás que el 50% de tus usuarios se marchen.
  • Aumentarás el número de conversiones y ventas. Por cada segundo optimizado en tu página web mejoras un 7% las conversiones.
  • Mejorarás tu imagen de marca. Una página web con una buena velocidad da buena imagen y demuestra que la empresa invierte en si misma y eso a los potenciales clientes les encanta.
  • Aumentarás la fidelización de clientes. Gracias a una buena experiencia de usuario y una buena imagen de marca el cliente quedará satisfecho y será mucho más propenso a fidelizarse con la marca.
  • Ahorrarás recursos del servidor y dinero. Con una web bien optimizada y ligera podrás optar por un plan más económico de hosting.
  • Ahorrás en publicidad. La publicidad de Google Ads será mucho más económica ya que tu web estará bien vista por Google.
  • Ayudarás al medio ambiente. Cuantos menos recursos necesite tu página web menos energía necesitará, reduciendo la contaminación y su impacto en este mundo ya de por si tan contaminado.

¿Qué factores afectan a la velocidad de mi web?

Hosting

El hosting es la columna vertebral de una página web y debe ser tu primera inversión importante a realizar.

Es recomendable elegir un hosting por su calidad y no por su precio, ya que, como en casi todos los aspectos de la vida, lo barato sale caro.

👉 No te preocupes, tienes a tu disposición una lección donde hablaré exclusivamente sobre la importancia del hosting, cómo saber diferenciar un hosting de calidad y cuál es el que recomiendo.

Tema

Usar el tema adecuado para WordPress puede suponer la gran diferencia entre una web rápida y una que parece que hay que darle cuerda para que termine de cargar.

No debemos nunca elegir un tema por su estética sino por su velocidad de carga, ya que la estética es una funcionalidad de la que se encargará un plugin de maquetación, como Elementor Page Builder.

El tema que se elija debe ser rápido, ligero y que consuma los mínimos recursos al servidor para conseguir la máxima velocidad de carga.

Plugins

El número de plugins no es importante, sino la calidad de estos.

Muchas veces el número de plugins usados en una web no es necesariamente el problema, sino el consumo de recursos que hacen estos y como se canibalizan funcionalidades entre ellos.

No hay que obsesionarse por reducir drásticamente el número de plugins, sino centrarse en la calidad de estos.

No es malo tener instalados 15 o 30 plugins si estos están bien optimizados y no duplican funcionalidades.

Imágenes

Las imágenes es uno de los contenido digitales menos optimizados y para los cuales existe menos conciencia digital e irónicamente una de las cosas más fáciles de mejorar.

Es muy importante optimizar correctamente las imágenes ya que la velocidad de carga de una web depende muchísimo de ellas.

Según HTTP Archive, en noviembre de 2018, las imágenes representan el 21% del peso total de una página web.

Actualizaciones de WordPress

Y por último, y no por ello menos importante, mantén WordPress actualizado, tanto plugins, el tema y el propio core.

Mantener actualizado WordPress no solo mejora la seguridad, sino que mejora la velocidad de tu página web.

Con cada actualización que se lleva a cabo los desarrolladores de cada plugin o tema solucionan errores y optimizan el código respecto a la versión anterior.


Cómo has podido ver la velocidad de carga es un factor muy importante en una página web y debe estar muy presente en una buena estrategia de ventas de un negocio online.

No existe una fórmula mágica o un plugin mágico y milagroso que podamos instalar para disfrutar de una optimización perfecta y menos de 2 segundos de carga.

La optimización web se compone de muchos factores y detalles y los aprenderás todos a lo largo de este curso.

Te doy la bienvenida oficialmente al curso de optimización WordPress.
Ya queda menos para que tu web sea rápida como un rayo 😉

Servicio Mantenimiento WordPress

Me alegro mucho de que hayas dado el paso a una vida de relax en la que podrás centrar todas tus energías en lo que de verdad necesitas.

Estás a pocos pasos de tener una web protegida de ataques, virus, una web al día y soporte especializado en WordPress. 

Vamos, que tu WordPress va a estar como un rey 👑 

Pero antes unas preguntas:

Al enviar este formulario no estás contratando el servicio, es decir: no conlleva ningún compromiso.