Contrato de prestación de Servicios | Anaislab Diseño web para Startups

Contrato de Prestación de Servicios

El contrato de prestación de servicios es una parte muy importante de la contratación.

Gracias a él las dos partes dejan todos los puntos claros de la contratación y nos ahorra posibles futuros malos entendidos.

Me encantaría que nuestra relación laboral sea genial y sin malos entendidos 🙂

Contrato de Prestación de Servicios Web WordPress Startup & Tienda Online Woocommerce

De una parte Anaïs Berbel Guerrero mayor de edad, con domicilio en C/ Santa Rosalía 80 3-3 y con DNI número 46453040D, de quien en adelante se denominará LA DESARROLLADORA.

 

Y de otra parte _______ mayor de edad, con domicilio en C/_____ y con DNI número _____, de quien en adelante se denominará EL CLIENTE.

 

Han convenido en celebrar el presente contrato de desarrollo de una página web, sujeto al siguiente:

Cláusulas

Tecnologías web

En virtud del presente contrato, EL CLIENTE, encarga a LA DESARROLLADORA la elaboración de un nuevo sitio Web, mismo que quedará ubicado en el dominio “www.___________________”, el cual estará construída con WordPress y Woocommerce (en el caso único de contratación de tienda online). Esta tendrá un máximo de 4 páginas y cualquier página necesaria extra será añadida a la factura final.

 

Estas páginas estarán maquetadas únicamente con el plugin Elementor con el diseño elegido por el cliente de la lista de plantillas que Anaislab dispone.

Cualquier petición de diseño a medida será facturado como extra.

 

La página contará con un formulario de contacto correctamente funcional si EL CLIENTE lo precisa. Este formulario no tendrá más de 3 campos (nombre, email y campo de mensaje). Si EL CLIENTE precisa de un formulario de contacto más extenso y personalizado será facturado como extra.

 

La página contará con la plantilla configurada correctamente y los plugins necesarios instalados y configurados para que la web funcione en perfectas condiciones.

Puntos importantes a tener en cuenta

  • Los gastos de la compra del dominio y el servicio de hosting no están incluidos en el servicio paquetizado
  • El mantenimiento web no está incluido en los servicios paquetizados de desarrollo de WordPress y Tienda online Woocommerce.
    Si EL CLIENTE lo deseara este servicio deberá contratarse a parte.
  • Se entiende que la web estará desarrollada en un único idioma.
  • La web se entregará con unas políticas legales, de privacidad y de cookies estándar. EL CLIENTE acepta y entiende que LA DESARROLLADORA no es experta en la materia y es responsabilidad del CLIENTE cualquier irregularidad de estas políticas, de la misma forma que es responsabilidad del CLIENTE contratar a un abogado experto en la materia para revisar las políticas mencionadas.
  • La comunicación entre CLIENTE y DESARROLLADORA será vía email. Quedando totalmente vetado el uso de aplicaciones como Whatsapp para mantener la relación laboral.

Obligaciones de las partes

EL CLIENTE se compromete a:  

  • Proporcionar a tiempo a LA DESARROLLADORA toda la información básica para la ejecución del trabajo, que será disponible, fiable, correcta, actualizada y completa.  
  • Los textos e imágenes de la página web deberán ser entregados por EL CLIENTE. El desarrollo de estos no es responsabilidad de LA DESARROLLADORA ni entra dentro del precio del servicio paquetizado.
  • Pagar cumplidamente el valor del contrato como contraprestación al desarrollo del sitio Web encargado por EL CLIENTE por adelantado.

 

LA DESARROLLADORA se compromete a:

  • Realizar su mejor esfuerzo en el desarrollo del sitio Web contratado de modo diligente y competente, dentro de los plazos acordados.  
  • Incluir los textos e imágenes entregados por EL CLIENTE en el diseño de las páginas
  • En el caso de subcontratación puntual de algún producto o servicio por parte de LA DESARROLLADORA a un tercero, LA DESARROLLADORA garantizará y será responsable del resultado final del trabajo de dichos terceros, de la observancia de los derechos de propiedad intelectual involucrados, de la confidencialidad guardada por dichos terceros en relación con la información suministrada por EL CLIENTE, y será de igual manera responsable por la legitimación de las cesiones de derechos a las que hubiere lugar a efectuarse entre el subcontratista y EL CLIENTE.
  • Ceder de forma exclusiva los derechos patrimoniales sobre el diseño del sitio Web desarrollado a favor de EL CONTRATANTE.
  • Guardar absoluta confidencialidad de toda la información empleada para el idóneo desarrollo del sitio Web  Responder en el evento en que el sitio Web desarrollado contenga enlaces incluidos por él, que desacrediten a terceros.  
  • Garantizar el idóneo funcionamiento de los vínculos del sitio Web al momento de la entrega final.  Incluir en el sitio Web una advertencia relativa al © Copyright e indicaciones de que la misma está protegida por el derecho de autor.

Duración y entrega de la obra

La entrega del sitio Web desarrollado en virtud del presente contrato, se llevará a cabo dentro de un plazo de 7 días contados a partir de:

  • La lectura, entendimiento y firma por ambas partes de este contrato
  • El pago íntegro de la factura
  • La entrega de todo el material que necesita LA DESARROLLADORA para llevar a cabo el proyecto web.

 

Este plazo es prorrogable de mutuo acuerdo entre las partes.

 

Una vez finalizado el desarrollo del proyecto web del contrato y aceptado por EL CLIENTE el producto final, LA DESARROLLADORA deberá hacer entrega formal del sitio Web desarrollado, junto con cualquier otra documentación que se haya generado con motivo de este contrato, de tal forma que sólo existirá una copia de la totalidad del material relativo al objeto del contrato en poder exclusivo de EL CLIENTE.

Precio y forma de pago

Como remuneración económica por concepto del desarrollo del sitio Web contratado, y contraprestación por la cesión de los derechos patrimoniales de autor derivados del diseño de dicho sitio Web, LA DESARROLLADORA, percibirá la suma de (€____________) asumida en su totalidad por EL CLIENTE.

Los pagos por concepto del anterior valor se realizarán de la siguiente manera:

 

Pago por adelantado, único e íntegro vía transferencia bancaria a la cuenta:

 

IBAN (formato electrónico):
ES9121003105872200218660

SWIFT / BIX:
CAIXESBBXXX

Concepto:
Web Anaislab

 

El retraso o incumplimiento del pago demorará el inicio del desarrollo de la página web.

Propiedad intelectual

LA DESARROLLADORA reconoce expresamente que pertenece a EL CLIENTE la plena y exclusiva titularidad y propiedad de todos y cada uno de los elementos de la páginas de Internet del portal objeto del presente contrato, por este acto LA DESARROLLADORA cede y transfiere, en forma irrevocable y sin limitación alguna al CLIENTE, todos los derechos patrimoniales de autor derivados del diseño del sitio Web contratado y acciones que le corresponden, y que le sean reconocidos en el futuro en cualquier país.

 

El precio pactado en el presente contrato cubre a satisfacción de LA DESARROLLADORA la totalidad de los trabajos por la creación del sitio Web. Así mismo será responsabilidad de EL CLIENTE obtener todo tipo de licencias permisos o cesiones de derechos relativos al material que entrega y se incluye en los sitios, así como del software requerido para el correcto funcionamiento de dicho sitio.

 

Sin perjuicio de lo anterior, LA DESARROLLADORA tendrá derecho a que incluya, en la parte inferior del sitio Web objeto del presente contrato, una leyenda que indique lo siguiente: “Sitio Web creado por Anaislab”.

Modificaciones al sitio web desarrollado

EL CLIENTE contará de manera exclusiva con la posibilidad de introducir las modificaciones, correcciones, inclusiones que estime oportunas al sitio Web cuyo desarrollo constituye el objeto del presente contrato, bien sea directamente, o través de un tercero únicamente cuanto el sitio haya sido entregado por LA DESARROLLADORA.

Cualquier modificación, mal uso de las herramientas del sitio web y posibles defectos por su mal uso serán responsabilidad del CLIENTE, quedando LA DESARROLLADORA exenta de responsabilidad.

Confidencialidad

Las partes se comprometen, con carácter mutuo y recíproco, a tratar como “confidencial” toda la información técnica, comercial o de cualquier otra naturaleza comprendida y/o que se derive directa o indirectamente de las indicaciones que la contraparte le haya facilitado para el desarrollo del objeto del presente contrato (en adelante “la información confidencial”). En consecuencia ninguna parte podrá revelar total o parcialmente, de palabra, por escrito o de cualquier otra forma, a ninguna persona física o jurídica, ya sea de carácter público o privado, la Información Confidencial, sin el consentimiento expreso y por escrito de la contraparte.

 

La misma confidencialidad que se imponen a las partes o a terceros que intervengan en la ejecución, deberá ser impuesta por cada una de las partes a sus trabajadores (por cuenta propia o ajena, con relación laboral o mercantil) que de modo directo o indirecto estén relacionados con el objeto del contrato. Será obligación de las mismas partes hacer firmar a sus trabajadores un documento vinculante por el que adquieren tal obligación.

 

Este compromiso de confidencialidad, tanto entre las partes como de éstas con sus trabajadores y contratistas, permanecerá durante la vigencia del presente contrato así como un año después de la finalización del mismo

Autonomía administrativa

Para la ejecución de este contrato, LA DESARROLLADORA actúa por su propia cuenta, con absoluta autonomía, sin estar sometido a subordinación laboral por parte de EL CLIENTE y su compensación corresponde al valor que se compromete EL CLIENTE a pagar en virtud del presente contrato.

 

El personal, los empleados y trabajadores de LA DESARROLLADORA de terceros subcontratistas a través de los cuales éste preste los servicios objeto del contrato no serán empleados ni trabajadores de EL CLIENTE, asumiendo LA DESARROLLADORA toda la responsabilidad por los actos, dirección y control de tal personal y empleados.

 

Se entiende que el personal vinculado con la ejecución del objeto contractual no adquiere por ese contrato vínculo laboral o administrativo con EL CLIENTE y por consiguiente los salarios y prestaciones sociales estarán a cargo de LA DESARROLLADORA de los terceros subcontratistas correspondientes, así como su vinculación y desvinculación.

 

LA DESARROLLADORA se compromete expresamente a asumir la totalidad de las obligaciones laborales, corrientes o especiales establecidas por la ley, en el desarrollo del presente contrato.

Naturaleza del contrato

Por tratarse de un contrato de prestación de servicios profesionales, todos los derechos y obligaciones que se deriven del presente contrato se regularán por el Código Civil de España.

Jurisdicción y Legislación aplicable

Cualquier disputa o diferencia que surja con ocasión del objeto y obligaciones de este contrato serán arregladas en lo posible mediante la negociación y la conciliación entre las partes, para lo cual se contará con un período de treinta (30) días calendario.

 

Las Partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente Contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, será sometido a los Juzgados y Tribunales de Barcelona que por orden correspondan.

 

Los costos de procedimiento de arbitraje serán aquellos estipulados por las partes. Sin embargo, cada parte en la disputa correrá con sus propios gastos, incluyendo costos de abogados, traducciones, peritajes y costos de traslado del perito.



EL CLIENTE:

Nombre.____________________

DNI:___________________

Firma:





LA DESARROLLADORA:

Nombre: Anaïs Berbel Guerrero

DNI: 46453040D

Firma:

Diseño web Emprendedores

Contrato de Prestación de Servicios '¡Olvídate de WordPress!'

De una parte Anaïs Berbel Guerrero mayor de edad, con domicilio en C/ Santa Rosalía 80 3-3 y con DNI número 46453040D, de quien en adelante se denominará LA DESARROLLADORA.

 

Y de otra parte _______ mayor de edad, con domicilio en C/_____ y con DNI número _____, de quien en adelante se denominará EL CLIENTE.

 

Han convenido en celebrar el presente contrato de desarrollo de una página web, sujeto al siguiente:

Cláusulas

En virtud del presente contrato, EL CLIENTE, encarga a LA DESARROLLADORA el mantenimiento de la página web con dominio “www.___________________”, el cual estará construída con WordPress.

 

Este mantenimiento tendrá una duración de 365 días naturales desde el inicio del servicio.

Puntos importantes a tener en cuenta

  • Los gastos de la compra del dominio y el servicio de hosting no están incluidos en el servicio paquetizado
  • Se entiende que la web estará desarrollada en un único idioma.
  • La comunicación entre CLIENTE y DESARROLLADORA será vía email. Quedando totalmente vetado el uso de aplicaciones como Whatsapp para mantener la relación laboral.

Obligaciones de las partes

EL CLIENTE se compromete a:  

  • Proporcionar a tiempo a LA DESARROLLADORA toda la información básica para la ejecución del trabajo, que será disponible, fiable, correcta, actualizada y completa.  
  • Pagar cumplidamente el valor del contrato como contraprestación al desarrollo del sitio Web encargado por EL CLIENTE por adelantado.

 

LA DESARROLLADORA se compromete a:

  • Realizar su mejor esfuerzo en el mantenimiento del sitio Web contratado de modo diligente y competente.
  • En el caso de subcontratación puntual de algún producto o servicio por parte de LA DESARROLLADORA a un tercero, LA DESARROLLADORA garantizará y será responsable del resultado final del trabajo de dichos terceros, de la observancia de los derechos de propiedad intelectual involucrados, de la confidencialidad guardada por dichos terceros en relación con la información suministrada por EL CLIENTE, y será de igual manera responsable por la legitimación de las cesiones de derechos a las que hubiere lugar a efectuarse entre el subcontratista y EL CLIENTE.
  • Guardar absoluta confidencialidad de toda la información empleada para el idóneo desarrollo del sitio Web  Responder en el evento en que el sitio Web desarrollado contenga enlaces incluidos por él, que desacrediten a terceros.  
  • Actualizar semanalmente WordPress, tema y plugins
  • El correcto funcionamiento de la web
  • La instalación y configuración idónea de los plugins necesarios para garantizar una correcta seguridad y optimización del sitio web.

Duración del servicio

El mantenimiento de la página web en virtud del presente contrato, se llevará a cabo el mismo día en que se cumplan los puntos siguientes:

  • La lectura, entendimiento y firma por ambas partes de este contrato
  • El pago íntegro de la factura
  • La entrega de todo el material que necesita LA DESARROLLADORA para llevar a cabo el mantenimiento web.

 

Este plazo es prorrogable de mutuo acuerdo entre las partes.

Precio y forma de pago

Como remuneración económica por concepto del mantenimiento del sitio Web contratado LA DESARROLLADORA, percibirá la suma de (€____________) asumida en su totalidad por EL CLIENTE.

Los pagos por concepto del anterior valor se realizarán de la siguiente manera:

 

Pago por adelantado, único e íntegro vía transferencia bancaria a la cuenta:

 

IBAN (formato electrónico):
ES9121003105872200218660

SWIFT / BIX:
CAIXESBBXXX

Concepto:
Mantenimiento Anaislab

 

El retraso o incumplimiento del pago demorará el inicio del mantenimiento de la página web.

Propiedad intelectual

LA DESARROLLADORA reconoce expresamente que pertenece a EL CLIENTE la plena y exclusiva titularidad y propiedad de todos y cada uno de los elementos de la páginas de Internet del portal objeto del presente contrato.

Modificaciones al sitio web desarrollado

EL CLIENTE contará de manera exclusiva con la posibilidad de introducir las modificaciones, correcciones, inclusiones que estime oportunas al sitio Web del presente contrato, bien sea directamente, o través de un tercero, comunicándoselo a LA DESARROLLADORA con 5 días hábiles antes de cualquier cambio.

Cualquier modificación, mal uso de las herramientas del sitio web y posibles defectos por su mal uso de terceros o del CLIENTE serán responsabilidad del CLIENTE, quedando LA DESARROLLADORA exenta de responsabilidad.

Confidencialidad

Las partes se comprometen, con carácter mutuo y recíproco, a tratar como “confidencial” toda la información técnica, comercial o de cualquier otra naturaleza comprendida y/o que se derive directa o indirectamente de las indicaciones que la contraparte le haya facilitado para el desarrollo del objeto del presente contrato (en adelante “la información confidencial”). En consecuencia ninguna parte podrá revelar total o parcialmente, de palabra, por escrito o de cualquier otra forma, a ninguna persona física o jurídica, ya sea de carácter público o privado, la Información Confidencial, sin el consentimiento expreso y por escrito de la contraparte.

 

La misma confidencialidad que se imponen a las partes o a terceros que intervengan en la ejecución, deberá ser impuesta por cada una de las partes a sus trabajadores (por cuenta propia o ajena, con relación laboral o mercantil) que de modo directo o indirecto estén relacionados con el objeto del contrato. Será obligación de las mismas partes hacer firmar a sus trabajadores un documento vinculante por el que adquieren tal obligación.

 

Este compromiso de confidencialidad, tanto entre las partes como de éstas con sus trabajadores y contratistas, permanecerá durante la vigencia del presente contrato así como un año después de la finalización del mismo

Autonomía administrativa

Para la ejecución de este contrato, LA DESARROLLADORA actúa por su propia cuenta, con absoluta autonomía, sin estar sometido a subordinación laboral por parte de EL CLIENTE y su compensación corresponde al valor que se compromete EL CLIENTE a pagar en virtud del presente contrato.

 

El personal, los empleados y trabajadores de LA DESARROLLADORA de terceros subcontratistas a través de los cuales éste preste los servicios objeto del contrato no serán empleados ni trabajadores de EL CLIENTE, asumiendo LA DESARROLLADORA toda la responsabilidad por los actos, dirección y control de tal personal y empleados.

 

Se entiende que el personal vinculado con la ejecución del objeto contractual no adquiere por ese contrato vínculo laboral o administrativo con EL CLIENTE y por consiguiente los salarios y prestaciones sociales estarán a cargo de LA DESARROLLADORA de los terceros subcontratistas correspondientes, así como su vinculación y desvinculación.

 

LA DESARROLLADORA se compromete expresamente a asumir la totalidad de las obligaciones laborales, corrientes o especiales establecidas por la ley, en el desarrollo del presente contrato.

Naturaleza del contrato

Por tratarse de un contrato de prestación de servicios profesionales, todos los derechos y obligaciones que se deriven del presente contrato se regularán por el Código Civil de España.

Jurisdicción y Legislación aplicable

Cualquier disputa o diferencia que surja con ocasión del objeto y obligaciones de este contrato serán arregladas en lo posible mediante la negociación y la conciliación entre las partes, para lo cual se contará con un período de treinta (30) días calendario.

 

Las Partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente Contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, será sometido a los Juzgados y Tribunales de Barcelona que por orden correspondan.

 

Los costos de procedimiento de arbitraje serán aquellos estipulados por las partes. Sin embargo, cada parte en la disputa correrá con sus propios gastos, incluyendo costos de abogados, traducciones, peritajes y costos de traslado del perito.



EL CLIENTE:

Nombre.____________________

DNI:___________________

Firma:





LA DESARROLLADORA:

Nombre: Anaïs Berbel Guerrero

DNI: 46453040D

Firma:



Diseño web Emprendedores

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies Imprescindibles

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

    Cookies de Terceros

    Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

    _ga, _gid,_gat,GPS,PREF,VISITOR_INFO1_LIVE,YSC,__smToken,__smVID,gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types]
    _ga, _gid,_gat
    GPS,PREF,VISITOR_INFO1_LIVE,YSC