Cómo optimizar Google Maps en WordPress

como optimizar google maps en WordPress

Warning: Undefined array key "titleWrapper" in /home/customer/www/anaislab.com/public_html/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/toc/class-block-toc.php on line 103

¿Quieres aprender cómo optimizar Google Maps en WordPress? ¿Has notado como han reducido la velocidad de carga y las notas de PageSpeed al añadir Google Maps en tu web? Esto se debe a que los scripts de Google Maps son pesados, lentos, externos y sin política de caché eficaz.

Pero, ¿Cómo optimizar Google Maps en WordPress para solucionar estos problemas? En esta lección, aprenderás técnicas y consejos prácticos y sencillos para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web al usar Google Maps y obtener mejores notas en PageSpeed.
¡No esperes más y empieza a optimizar Google Maps en WordPress!

¿Por qué Google Maps perjudica la velocidad de WordPress?

Hay muchos motivos por los cuales no se recomienda el uso de Google Maps en WordPress:

  • Añade muchos scripts a la carga de la web
  • Los scripts de Google Maps son pesados y lentos
  • Sus scripts se cargarán siempre de forma externa
  • No podremos aplicar ni administrar una política de caché en sus scripts
  • Sus scripts consumen muchos recursos importantes de tu WordPress, como la CPU y la RAM

Pero por mucho que escriba una extensa lista nada lo ilustra mejor que una imagen para que veas cuánto perjudica Google Maps a la velocidad de carga de WordPress y como reduce las notas de Google PageSpeed:

Cómo optimizar Google Maps en WordPress

Google Maps carga nada más y nada menos que 12 scripts JavaScripts externos para mostrar un bloque de mapa en nuestra web:

Avisos PageSpeed al usar Google Maps en WordPress

Y no solo el alto número de pesados scripts externos que añade, sino los avisos que Google PageSpeed nos indica que debemos solucionar al implementar un mapa de Google Maps en WordPress:

Reduce el contenido JavaScript que no se use

Google Maps carga scripts JavaScript que ni siquiera usa.

Cómo optimizar Google Maps en WordPress

No usa listeners pasivos para mejorar el desplazamiento

El código de los propios scripts de Google Maps no cumplen las recomendaciones de Google PageSpeed.

Cómo optimizar Google Maps en WordPress

Publica recursos estáticos con una política de caché eficaz

Todos los scripts que se cargan para hacer funcionar el mapa de Google Maps son externos y por lo tanto no podemos aplicarles caché.

Cómo optimizar Google Maps en WordPress

No sé a ti, pero a mi no me compensan todos estos problemas para usar un pequeño bloque de mapa en mi WordPress. Pero no te preocupes, voy a enseñarte cómo optimizar Google Maps en WordPress para seguir mostrando el mapa y evitar los avisos de Google PageSpeed.

¿Cómo optimizar Google Maps en WordPress?

En el siguiente vídeo te muestro paso a paso cómo optimizar Google Maps en WordPress de una forma muy sencilla, tanto que te sorprenderá:

🔒 Este contenido es visible solo para alumnos del Curso de Optimización WordPress de Anaislab.

Así de sencillo es optimizar Google Maps en WordPress.
¿Pero qué ocurre en webs que están basadas en la API de Google Maps? Es decir, como una web de inmobiliarias que usa el mapa para mostrar los pisos en él, por ejemplo.

Si en tu caso usas Google Maps en WordPress para algo más que mostrar dónde se encuentra tu negocio deberás hacer lo siguiente:

🔒 Este contenido es visible solo para alumnos del Curso de Optimización WordPress de Anaislab.

En conclusión, aprender cómo optimizar Google Maps en WordPress y aplicarlo es esencial si quieres tener una página web rápida y una buena puntuación en Google PageSpeed.

Ahora es momento de poner en práctica todo lo aprendido y ver los resultados. Si eres alumno del curso de Optimización WordPress, no dudes en ponerte en contacto conmigo en caso de tener alguna duda o necesitar ayuda adicional. ¡Optimizar Google Maps en WordPress nunca fue tan fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio