Cómo importar plantillas Elementor

Cómo importar plantillas Elementor [📹 Vídeo]

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin gratuito que ha llegado con la fuerza de un huracán para revolucionar el dictatorial mundo de las plantillas de WordPress.

Este revolucionario plugin es un maquetador visual drag and drop, como los famosos Visual Composer o Page Builder by SiteOrigin.

como importar plantillas Elementor

Si quieres saber más de él te doy 15 razones de peso para pasarse definitivamente a Elementor.

¿Qué son las plantillas Elementor?

Las plantillas Elementor son páginas, secciones o incluso menús y pies de página prediseñados y listos para descargarse e instalarse con solo unos clicks de forma muy sencilla.

Gracias a las plantillas conseguir una web con un diseño profesional sin tocar ni una sola línea de código y pasarse semanas de trabajo es posible.

plantillas elementor crea tu página web sin saber programar en 5 minutos

¿Cómo importar las plantillas Elementor? 📹

Y ahora que ya te he hablado sobre Elementor y sus plantillas vamos por faena: cómo se importan las plantillas Elementor.

Si eres de lo que leer le da pereza te he hecho un vídeo muy resumido de cómo se importan las plantillas Elementor, se crea una página y se importa el diseño en menos de 2 minutos.

El archivo

Ya te has hecho con tu flamante y nueva plantilla, la has descargado en tu ordenador y tienes un archivo con una extensión .json

como importar plantillas Elementor

Biblioteca de plantillas

Una vez descargada la plantilla nos iremos al Escritorio de WordPress, para después dirigirnos a Elementor / Mis plantillas.

como importar plantillas Elementor

Y aquí se mostrará la lista de plantillas que tenemos (si es que tenemos).

como importar plantillas Elementor

Importar plantilla Elementor

como importar plantillas Elementor

Tan sencillo como darle al botón Importar plantillas que se encuentra en la parte superior de la página y seleccionar el archivo con extensión .json de nuestro ordenador.

Crear la página y aplicar la plantilla

¡Y ya estamos en el último paso!

Crearemos una nueva página en WordPress y seleccionaremos la opción Editar con Elementor.

como importar plantillas Elementor

Una vez dentro veremos una pantalla parecida a esta:

como importar plantillas Elementor

Puede ser que la parte izquierda la veas diferente, ya que depende de tu tema de WordPress, pero todo funciona exactamente igual en todos los temas, así que no te preocupes.

Iremos directos al icono que te señalo en la siguiente imagen, la de la carpeta. 
Esto nos llevará al menú de plantillas de Elementor, donde veremos tres opciones en el menú: bloques, páginas y mis plantillas.

Nos dirigiremos a Mis plantillas.

Si hemos exportado correctamente el archivo en el paso anterior aparecerá nuestra plantilla Elementor descargada en esta lista.

como importar plantillas Elementor

Si no llegases a verla no te preocupes, desde aquí también puedes importar tu plantilla Elementor.

Tan solo tienes que ir a este botón y subir el archivo desde tu ordenador:

como importar plantillas Elementor

Por último hacemos click en Insertar.

Y… ¡Voilà!

como importar plantillas Elementor

Ya tenemos nuestra plantilla Elementor instalada correctamente.

¿Te imaginabas que iba a ser más difícil? ¡Pues es así se sencillo!

Cómo puedes ver es un plugin muy sencillo de usar y eso hace que puedas ahorrar un tiempo fundamental que deberías dedicarlo a lo que de verdad importa: tu trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Anaïs Berbel
Anaïs Berbel

Mi nombre es Anaïs y me considero una chica alegre y una gran entusiasta de WordPress. Este entusiasmo me ha llevado a especializarme en este CMS y aprender todos sus trucos para sacarle el 100% de su potencial.

Mi meta es llegar a concienciar a los usuarios de WordPress que Internet contamina y está en nuestra mano ayudar al planeta con un WordPress optimizado y sostenible.

También te puede interesar

6 respuestas

  1. Hola. Soy nuevo con este programa y hay algo que no entiendo…
    Por defecto yo tengo una plantilla de WordPress. Cuando uso Elementor para crear una plantilla, en ese caso, uno de "coming soon" y lo uso como canvas, al principio en el editor se be todo perfecto. Pero cuando se publica, sale la plantilla del WordPress por detrás y el "coming soon" por delante. Es que básicamente tengo dos plantillas uno encima del otro… y eso me pasa con todo lo que creo.. ¿no hay forma de que este en blanco?

    1. Muy buenas Isaac!
      Esto que me comentas es un poco extraño, ya que si usas como canvas no debería verse nada del theme. ¿Añades la opción de canvas antes de importar la plantilla o después? Porque siempre que importes una plantilla Elementor se «resetea» esta opción y la deja de nuevo como «Por defecto». Revisa que después de importar la plantilla esté está opción marcada correctamente.

  2. Hola, quiero saber porque no se aplica la plantilla a mi web. y es que yo no baje nada, únicamente me fui a la librería de elementor busco una página o block que me guste y le doy en donde dice insertar y me la pone para editar sin problema y hasta la puedo descargar en el formato de archivo .json, pero cuando cierro el editor y me voy a mi buscador a teclear la URL de mi dirección WEB no se guardan los cambios.

    La plantilla repito, la inserte gratis desde la librería de Elementor pero no se aplica a mi web 🙁
    Supongo que es porque la inserte y descargue y no la pague.
    Ahora, dicen que el plugin elementor es gratuito pero ya vi que no porque cobra 49 USD al año para pasar a PRO. Navegando en tu web veo que tienes una tienda con plantillas, ese tipo de plantillas yo la inserte gratis en el editor de mi página, entonces no entiendo porque dicen que el plugin es gratis, estoy confundido. ¿Cómo hacer para que se guarden los cambios en la plantilla y lo pueda ver en la URL real de mi web cerrando el editor elementor?

    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Muy buenas Gerardo! Primero gracias por leer el post y participar en él 🙂

      ¿Antes de salir del editor de Elementor ya guardas los cambios? Esa opción la puedes encontrar en la columna que tienes a tu izquierda en la parte inferior izquierda, hay un botón verde que pone «Actualizar».
      Si es el caso de que aun guardando los cambios no se aplican en tu página puede ser por tema de caché.

      Respondiendo a tu otra pregunta el plugin Elementor es gratis y también existe una versión de pago, la diferencia que tienen entre ellas son los módulos que puedes usar, siendo en la versión de pago un número más extenso de estos, como por ejemplo un formulario de contacto.
      Las plantillas Elementor funcionan igual tanto para la versión gratis como la de pago y deberían funcionarte las plantillas que hayas insertado.

      Yo tengo mi propia tienda de plantillas Elementor (que intento que crezca cada día más) y son perfectamente compatibles con la versión gratuita del plugin. La diferencia entre mis plantillas y las que te ofrecen gratis es el acabado del diseño.
      Intento que mis diseños sean profesionales y 100% funcionales para cada tipo de negocio. A demás de contar con la opción de que por un extra te las instalo yo misma en tu web, para que todo quede perfecto.

      Si sigues teniendo problemas con las plantillas puedes ponerte en contacto conmigo desde el formulario de contacto.
      Un saludo 🙂

  3. Muy buenas! Muchas gracias por el artículo, está muy bien.
    Tengo una pregunta sobre las plantillas de elementor. Por ejemplo, si uso una plantilla de una página entera con todos sus elementos colocados como y donde yo quiero, y uso esta plantilla en varias páginas, cuando haga una modificación en esta plantilla, ¿se me realizaran los cambios en todas las páginas diseñadas con esas plantillas?

    Muchas gracias de antemano!

    1. Muy buenas Alejandro! Para que se apliquen los cambios a todas las páginas necesitarías trabajar con los Global Widget, que son widgets que se muestran en varios lugares de la web a la vez. Si modificas este widget se actualiza automáticamente en todos los lugares donde lo tengas insertado en la web. Esta opción es únicamente de la versión de pago de Elementor.
      Lo malo es que solo funciona con widgets, no con diseños enteros, así que creo que para lo que tu necesitas deberías trabajar con Custom Post Types y diseñar una plantilla específica para ello.

      Espero haberte ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *