Categoría: WP Rocket

CDN WP Rocket

Esta opción la estudiaremos en detalle en su correspondiente lección.

Reglas avanzadas WP Rocket

Lo interesante de esta página es la opción de poder excluir páginas de la caché.  Esto debe hacerse en páginas que tengan una pasarela de pago, un registro o login de usuarios.  WP Rocket automáticamente excluye de la caché todas las páginas comprometidas de Woocommerce, Easy Digital Downloads y otros plugins famosos de este estilo, …

Reglas avanzadas WP Rocket Leer más »

Optimizar el Heartbeat

El Heartbeat es la API de WordPress que sincroniza en tiempo real los datos entre el navegador y el servidor.  La API hace un “tick” cada 15 o 60 segundos y utiliza el archivo admin-ajax.php, es por eso que en algunos casos si no activamos esta opción al analizar tu web con GTMetrix encontramos una …

Optimizar el Heartbeat Leer más »

Limpiar base de datos con WP Rocket

Ya aprendimos a optimizar de forma profesional y profunda la base de datos de WordPress en lecciones anteriores.Es recomendable una vez cada ciertos meses hacer ese tipo de limpieza y también lo es programar la limpieza de la base de datos desde WP Rocket. WP Rocket nos dejará programar la limpieza de: Revisiones Borradores automáticos …

Limpiar base de datos con WP Rocket Leer más »

Optimizar archivos JavaScript

Los archivos JavaScript se encargan de la funcionalidad de una web y es lo que convierte a una web de estática a dinámica.Estos archivos son los encargados de que funcione el menú móvil, el maquetador de páginas, los formularios, etc. Los scripts de JavaScript suelen pesar más que los scripts de CSS y son más …

Optimizar archivos JavaScript Leer más »

Optimizar archivos CSS

Los archivos CSS de una web se encargan de la parte estética, definen el color, el tamaño de las tipografías, el ancho de la página, etc. Estos archivos no suelen pesar demasiado, pero el problema es que una web estándar no solo se carga 1 archivo CSS sino entre unos 30 a 70 archivos CSS …

Optimizar archivos CSS Leer más »

Configurar Precarga caché

La precarga de caché nos permite generar una copia completa de nuestra web sin esperar que un usuario la visite previamente. Si no activamos la precarga de caché la copia de nuestra web se creará cuando el primer usuario visite la página y, obviamente, este usuario no disfrutará de una velocidad de carga buena.

Configurar Caché WP Rocket

Si queremos tener una buena velocidad de cargar hacer uso de la caché es fundamental. La caché es una copia completa de la página web de forma estática que se servirá a todos los usuarios para ahorrar recursos al servidor y peticiones a la base de datos.