Categoría: Preparativos

Optimizar el CRON

¿Qué es el CRON de WordPress? Básicamente y para ir al grano, el CRON de WordPress se dedica a ejecutar tareas programadas cada cierto tiempo. Estas tareas pueden ser tanto del propio core de WordPress como de plugins y temas:  Buscar actualizaciones Publicar entradas y/o productos programados Vaciar la caché Realizar copias de seguridad programadas …

Optimizar el CRON Leer más »

Configurar Astra

En esta lección vamos a aprender a configurar Astra para que trabaje perfectamente con Elementor. Si configuramos correctamente nuestro tema desde el principio y hacemos que sea él quien se encargue de los estilos de diseño y secciones importantes de nuestra web (cabecera, pie de página, etc.) liberaremos mucho peso de Elementor. En el siguiente …

Configurar Astra Leer más »

Optimizar comentarios y avatares

En esta mini-lección aprenderemos a optimizar los comentarios de WordPress y a desactivarlos de forma nativa si no vamos a usar el blog o el sistema de comentarios de WordPress. Recuerda: no instales plugins extra para hacer cosas que WordPress trae de forma nativa. Minimalismo

Limpiar base de datos

Los plugins son geniales, nos encantan y fueron el factor determinante de que WordPress se impusiera como el CMS más usado y favorito de todo Internet.  Pero aunque los plugins sean geniales y den vida a nuestras webs algunos de estos no tienen la capacidad de borrar su rastro de la base de datos y …

Limpiar base de datos Leer más »

Modificar el .htaccess

Este archivo también se encuentra en la raíz de la instalación de WordPress y en algunos hostings se encuentra oculto.  Si ese es tu caso pide al servicio técnico que te den acceso a este archivo, ya que tienes derecho y podemos mejorar mucho la web gracias a él. No olvides hacer una copia de …

Modificar el .htaccess Leer más »

Modificar wp-config

El archivo wp-config.php se encuentra en la raíz de la instalación de WordPress y en este archivo podemos añadir unas opciones la mar de interesantes para mejorar el rendimiento de WordPress que no vienen activadas. Los siguientes fragmentos de código debemos añadirlos justo encima del comentario: /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */